Dotación de calzado y vestido de labor no debe confundirse con elementos de protección del trabajador

Dotación de calzado y vestido de labor no debe confundirse con elementos de protección del trabajador.

La dotación de calzado y vestido de labor, prevista en el artículo 230 del Código Sustantivo del Trabajo, no puede confundirse con otros elementos de trabajo o de protección personal, precisó el Ministerio de la Protección Social.

Según la entidad, aunque la norma establece ciertos requisitos para que el trabajador pueda acceder a la dotación, el empleador no puede desconocer su deber de suministrarle elementos de trabajo o de protección ante los riesgos a los que pueda estar expuesto, en razón de su oficio o labor.

La Resolución 2400 de 1979, sobre seguridad industrial, identifica los factores y las condiciones de riesgo que producen los accidentes de trabajo, establece las potenciales causas que los generan y formula medidas de control que eviten su ocurrencia o recurrencia, dentro de las que se encuentran los equipos de protección.   

Dichos equipos o elementos deben entregarse, sin que importe la fecha de ingreso a la empresa, el monto del salario o el tiempo que lleve utilizándolos, advirtió el ministerio.

(Minprotección, Cpto. 162719, jun. 8/11)

Fuente: AMBITO JURIDICO.

Sin comentarios

Añadir un comentario